¿Cómo quitar la condensación de las ventanas? | Prohucon
Las humedades por condensación son un fenómeno que se produce cuando el aire húmedo choca con superficies frías. Esto provoca que el aire se enfríe y, al alcanzar la temperatura de rocío, se condense en gotas de agua. Hoy vamos a explicar cómo quitar la condensación de las ventanas de forma definitiva.
El proceso de condensación puede darse en cualquier parte de la edificación, no solo en las ventanas. Un problema que puede causar la aparición de moho y hongos, por lo que es muy importante tomar medidas de prevención y eliminación.
¿Por qué se produce la condensación en las ventanas?
La condensación en las ventanas se produce cuando el aire húmedo del interior de una habitación entra en contacto con la superficie fría de la ventana. Esto sucede porque la temperatura de la superficie de la ventana es, precisamente, inferior a la temperatura que tiene en ese momento el aire húmedo.
Al enfriarse dicho aire húmedo, se produce la condensación en forma de gotas de agua sobre la ventana. Un problema muy común en los meses de invierno cuando la calefacción del hogar aumenta la humedad del aire en el interior de la casa. No obstante, también puede ocurrir en cualquier época del año si hay una fuente de humedad en la habitación.
Medidas para prevenir la condensación de las ventanas
Hay una serie de medidas que ayudan a prevenir y a responder la pregunta cómo quitar la condensación de las ventanas. Algunas de estas medidas serían las siguientes:
- Ventilar bien la casa. Es muy importante dejar entrar el aire fresco abriendo las ventanas durante el día o utilizando ventiladores de techo para que el aire circule.
- Utilizar cortinas o persianas. Las cortinas y persianas ayudan a controlar la cantidad de humedad en el aire. Las cortinas o persianas gruesas, por ejemplo, contribuyen a mantener el calor en el hogar durante el invierno y evitan que el aire húmedo entre en contacto con las ventanas.
- Aumentar la temperatura del hogar. Cuanto más cálido sea el aire en el hogar, menos probabilidades hay de que se forme condensación en las ventanas.
- Utilizar un deshumidificador. Este aparato elimina la humedad excesiva del aire, lo que ayuda a reducir la condensación en las ventanas y a prevenir el crecimiento de moho y hongos.
- Asegurar las juntas y sellos de las ventanas. Las juntas y sellos dañados de una ventana permiten que el aire húmedo entre en contacto con las ventanas y cause condensación.
- Utilizar ventanas de PVC. La instalación de ventanas de PVC se consideran una buena solución, o al menos prevención, a los problemas de humedades. El PVC suele ser un material aislante que no genera puntos fríos que causan las condensaciones e impide la pérdida de energía del interior de la casa.
¿Cómo eliminar la condensación de las ventanas?
Las medidas anteriores apenas son una solución temporal para prevenir este problema. Por lo que si deseas saber cómo quitar la condensación de las ventanas de forma definitiva, debes ponerte en contacto con una empresa especializada. Será, sin duda, la solución más rentable a este problema causado por una humedad excesiva en el aire de la habitación.
Además, lo más probable es que si el problema persiste en el tiempo, sea porque debas determinar con exactitud cuál es el foco de la humedad para emitir el diagnóstico más acertado y aplicar el tratamiento más óptimo para su eliminación.
Prohucon, especialistas en quitar la humedad de las ventanas
Una empresa de humedades como Prohucon te ayuda, precisamente, a eliminar la condensación en las ventanas. Llevamos más de 40 años solucionando todo tipo de humedades en pisos, viviendas unifamiliares, locales comerciales, oficinas y comunidades de vecinos.
Trabajamos con los métodos más completos y eficaces y te brindamos las mejores garantías de reparación. De hecho, si tienes un problema de humedades por condensación, la garantía que te ofrecemos es de por vida. Te olvidarás para siempre de este problema y te ahorrarás mucho dinero y esfuerzo.
Ponte en contacto con Prohucon y te mostraremos cómo quitar la condensación de las ventanas. Contamos con el mejor equipo de profesionales para realizar nuestros trabajos de la forma menos invasiva. Con un diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación, nos pondremos manos a la obra para solucionar tu problema de la forma más rápida, efectiva y económica.