EXPERTOS EN REPARACIÓN DE HUMEDADES EN CASAS, OFICINAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES AL MEJOR PRECIO

MÁS DE 40 AÑOS REPARANDO HUMEDADES

Haz tu consulta a la empresa de humedades nº1 en Madrid, Granada, Guadalajara, Málaga y Toledo



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
Como quitar las humedades del techo

Cómo quitar las humedades del techo | Prohucon

Las humedades en el techo son uno de los problemas más comunes en el hogar. Un problema que causa daños estéticos, estructurales y de salud. En este artículo, queremos mostrarte cómo quitar las humedades del techo de la forma más efectiva. Además, te brindaremos remedios muy interesantes para su prevención. 

En Prohucon acabamos por completo con todo tipo de humedades. Brindamos soluciones definitivas a este problema con las mayores garantías de reparación. Por algo llevamos más de 40 años realizando este tipo de trabajos en viviendas, comunidades de propietarios, locales comerciales y oficinas. 

Identificación de las causas de la humedad en el techo 

Las principales causas de humedad en el techo son: 

  • Filtraciones de agua debido a goteras o tejas dañadas. 
  • Mala ventilación que provoca condensación.
  • Tuberías con fugas. 

Una inspección detallada y el mantenimiento regular pueden prevenir estos problemas y garantizar la integridad del techo. 

Como quitar las humedades en el techo

Filtraciones de agua

Las filtraciones de agua se producen cuando hay daños en las tuberías, tienes tejas rotas o hay grietas en la estructura. La acumulación de humedad debilita los materiales de construcción y provoca la aparición de moho y hongos. Por tanto, no solo se deteriora el techo, sino que también representa un importante riesgo para la salud. 

En este sentido, es muy importante realizar inspecciones regulares y mantener el techo siempre en buen estado para prevenir las filtraciones. 

Problemas de ventilación 

Si el aire no circula adecuadamente en la vivienda, la humedad de las tareas del hogar se acumula en el ambiente. El exceso de humedad se condensa en el techo y provoca la aparición de manchas de humedad y moho que debilitan la estructura. 

Una óptima ventilación permite la expulsión del aire húmedo y la entrada de aire seco. De esta forma, se reduce el riesgo de humedad y se mejora la calidad del aire interior. 

Métodos para eliminar la humedad del techo 

Si estás pensando cómo quitar las humedades del techo, hay diversos métodos que puedes llevar a cabo. Siempre contando con el apoyo de una empresa profesional y especializada como Prohucon. 

Como quitar las humedades del techo y prevenir

Reparación de filtraciones y goteras 

La reparación de filtraciones y goteras es clave para eliminar la humedad del techo. Pero, antes de nada, es necesario identificar el origen del problema mediante la inspección de la superficie. 

Una vez localizada la causa, hay que utilizar materiales impermeabilizantes de alta calidad para garantizar una reparación más duradera. Asimismo, es muy recomendable realizar un mantenimiento periódico del techo para prevenir futuras filtraciones. 

Mejora de la ventilación y aislamiento 

Una ventilación adecuada permite la circulación del aire y evita la acumulación de humedad. Puedes instalar ventiladores de techo o rejillas de ventilación para facilitar la salida del aire húmedo. 

Por otro lado, un buen aislamiento térmico evita que el calor interior se escape y se condense en las superficies frías. Si mantienes una temperatura constante en casa y disfrutas de una buena ventilación, es muy probable que se reduzca la humedad. 

Prevención de futuras humedades en el techo 

Las medidas preventivas son muy necesarias para evitar costosas reparaciones a largo plazo por culpa de los problemas de humedad. Además, estas medidas también ayudan a mantener las superficies y, sobre todo, a preservar la salud de las personas que viven en la vivienda. 

Como quitar las humedades del techo de forma definitiva

Mantenimiento regular del techo 

Cada cierto tiempo, es muy recomendable inspeccionar el estado del techo para identificar y reparar posibles daños (goteras, filtraciones, tejas sueltas, etc.). Limpiar las canaletas y los desagües, por ejemplo, asegura un drenaje más adecuado y se evita la acumulación de agua. 

También hay que revisar y sellar las juntas para prevenir las filtraciones de agua. Además, se pueden aplicar tratamientos impermeabilizantes para reforzar la protección frente a la humedad. 

Uso de deshumidificadores y sistemas de ventilación 

Los deshumidificadores son aparatos que reducen la humedad ambiental y evitan la condensación en el techo. Esta condensación es, precisamente, la que causa el moho y el deterioro estructural. 

Por otra parte, los sistemas de ventilación permiten la circulación constante del aire y expulsan la humedad. Ambos métodos mantienen siempre los niveles de humedad bajo control y mejoran la calidad del aire interior. 

Si no sabes cómo quitar las humedades del techo, ponte en contacto con Prohucon. Eliminaremos este problema de forma definitiva en tu vivienda o en tu negocio.