EXPERTOS EN REPARACIÓN DE HUMEDADES EN CASAS, OFICINAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES AL MEJOR PRECIO

MÁS DE 40 AÑOS REPARANDO HUMEDADES

Haz tu consulta a la empresa de humedades nº1 en Madrid, Granada, Guadalajara, Málaga y Toledo



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
Cómo quitar manchas de humedad en la ropa y evitarlas

Cómo quitar manchas de humedad en la ropa y evitarlas - Prohucon I Mejor empresa de humedades por precio y opiniones

Las manchas de humedad en la ropa son sinónimo de mal olor. Las causas de aparición pueden ser muy diversas y van desde la propia presencia de humedad en los armarios y cajones hasta otros problemas mayores en la casa. Hoy, precisamente, te mostramos cómo puedes quitar las manchas de humedad en la ropa y evitarlas.

Las prendas de algodón y otros materiales orgánicos son las más propensas a sufrir de humedad. La aparición del moho no solo conlleva mal olor. También es un elemento muy perjudicial para la salud, sobre todo para las personas que sufren de alergia. Toses, resfriados y estornudos muy frecuentes pueden ser algunos de los síntomas de la presencia de humedad en tu casa.

Cómo quitar manchas de humedad en la ropa

Si estás pensando cómo quitar las manchas de humedad en la ropa, puedes hacerlo con una serie de trucos caseros. El uso de elementos como el bicarbonato de sodio, la lejía o el vinagre te ayudarán a que tus prendas vuelvan a lucir impecables y sin los problemas derivados por el moho y la humedad.

Cómo quitar manchas de humedad en la ropa

Con bicarbonato de sodio o lejía

Si el olor a humedad en tu ropa es muy persistente, puedes lavar tus prendas con bicarbonato de sodio. De hecho, al meter tu ropa en la lavadora debes sustituir el detergente por una taza de bicarbonato en caso de lavar toda la colada. Para las prendas sueltas, lo más recomendable es verter una cucharadita de bicarbonato en el detergente.

La lejía también es un remedio efectivo para quitar las manchas de humedad en la ropa. Puede añadir media taza de lejía por cada litro de agua en un recipiente y remover bien. Tras esto, metes la prenda y la dejas a remojo al menos un par de horas. Pasado este tiempo, ya solo tienes que lavar la ropa de forma normal.

También puedes probar con vinagre

El vinagre blanco es otra alternativa que tienes a mano para retirar las manchas y el olor a humedad de la ropa. Para ello, solo tienes que añadir una taza de vinagre blanco en el cajetín del detergente de la lavadora cuando vayas a hacer la colada. También puedes preparar un recipiente y llenarlo de agua mezclada con 3 tazas de vinagre blanco. Sumerge la prenda en esta solución y déjala a remojo durante una hora. Finalmente, la puedes lavar de forma habitual.

Cómo evitar manchas de humedad en la ropa

Cómo evitar manchas de humedad en la ropa

Sin embargo, la solución más eficaz para evitar las manchas de humedad en la ropa es confiar en una empresa especializada como Prohucon. Llevamos más de 40 años reparando humedades en casas, oficinas, empresas y comunidades de vecinos. Sea cual sea el problema de humedad que tengas en el inmueble, en Prohucon le damos la mejor solución.

Además, te brindamos un diagnóstico y un presupuesto gratuito. De esta forma, podrás saber cuál es el problema que tienes y el coste para solucionarlo. Si confías en Prohucon, te podemos dar una garantía de por vida para los problemas de humedades por condensación. La mejor manera, sin duda, de quitar y evitar las manchas de humedad en la ropa.