Cómo ventilar una casa sin ventanas | Prohucon
La humedad en los espacios cerrados puede afectar tanto a la estructura del edificio como a la salud de las personas que viven en él. De hecho, la falta de intercambio de aire propicia la proliferación de moho, hongos y ácaros. En Prohucon te explicamos cómo ventilar una casa sin ventanas y te damos la solución definitiva para acabar con la humedad.
Existen diversas soluciones prácticas que, si bien son temporales, pueden ayudarte a ventilar tu casa y frenar el exceso de humedad. De esta forma, conseguirás disfrutar de un ambiente interior más saludable y seguro para ti y los tuyos. No obstante, para acabar por completo con la humedad necesitarás de una empresa profesional.
Cómo ventilar una casa sin ventanas
El uso de ventiladores, extractores de aire y deshumidificadores puede disminuir la cantidad de humedad que habita en tu casa. Recuerda que el moho y el ácaro de la humedad afectan a la calidad del aire y provocan el deterioro en las superficies y la aparición de problemas respiratorios.
Utilizar ventiladores para crear un flujo de aire
Si estás pensando cómo ventilar una casa sin ventanas, el primer paso es emplear ventiladores. Puedes colocarlos de forma estratégica en puertas o pasillos para crear un flujo de aire constante.
Por ejemplo, lo ideal es instalar uno de los ventiladores en la entrada principal y dirigirlo hacia el interior para promover la entrada de aire fresco. Otro ventilador lo puedes situar en el extremo opuesto y apuntando hacia afuera para expulsar el aire estancado. Se trata de un sistema de ventilación cruzada para facilitar la renovación del aire y reducir la acumulación de humedad.
Abrir puertas internas para permitir la circulación del aire
Las puertas abiertas facilitan el movimiento del aire de una habitación a otra. Además, se permite que el aire estancado se renueve y disminuya la sensación de bochorno. Una tarea muy útil si lo que deseas es saber cómo ventilar una casa sin ventanas.
Además, de esta forma puedes ayudar a equilibrar la temperatura en diferentes zonas de tu hogar. Así podrás disponer también de un entorno más confortable y saludable para todos.
Instalar extractores de aire en techos y paredes
Los extractores de aire son dispositivos que ayudan a eliminar el aire viciado y a introducir aire fresco del exterior. Se consigue así un ambiente más saludable y libre de humedad.
Si instalas el extractor en el techo, podrás aprovechar el movimiento natural del aire caliente que sube. En las paredes, en cambio, se facilita el intercambio constante de aire. Eso sí, elige extractores que sean adecuados para el tamaño de tu hogar.
Usar deshumidificadores para reducir la humedad
Por último, los deshumidificadores reducen la humedad del aire y ayudan a prevenir el crecimiento de moho y la acumulación de la humedad por condensación. Además, son aparatos que logran mantener un ambiente más confortable y saludable.
Evitarás, de este modo, la sensación de bochorno y pesadez que suele darse con altos niveles de humedad en espacios cerrados. El uso del deshumidificador es muy sencillo y se adapta fácilmente a cualquier espacio.
Prohucon, especialista en reparación de humedades
Ponte en contacto con Prohucon, tu empresa de humedades para solucionar el problema de tu casa. Enviamos a nuestros profesionales a tu hogar para hacer un diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación. Identificamos el tipo de humedad que tienes para aplicar los tratamientos más efectivos.
Nuestra garantía de reparación es la mejor del mercado. Llevamos más de 40 años eliminando por completo todo tipo de humedades en viviendas, locales comerciales y comunidades de propietarios. Llama a Prohucon y volverás a disfrutar de un ambiente saludable en tu casa.