¿Cuáles son los efectos de la humedad en la salud? | Prohucon
El exceso de humedad en una vivienda no solo puede provocar problemas estéticos y estructurales. La aparición de moho, hongos y manchas en las paredes, techos y muebles acarrea también una serie de efectos de la humedad en la salud. Es por esto por lo que resulta de vital importancia acabar con la humedad de manera definitiva en el hogar.
La humedad daña las estructuras de una casa, pero también crea un ambiente propicio para la proliferación de ácaros y bacterias. Este ambiente puede resultar muy perjudicial para la salud de las personas que viven en el hogar. El control y la prevención de la humedad es crucial, por tanto, para mantener un ambiente mucho más saludable y seguro.
La humedad puede ser muy nociva para la salud
El exceso de humedad es perjudicial para la salud por varios motivos. En primer lugar, se favorece el crecimiento de moho, hongos y bacterias que son nocivos para la salud respiratoria. De hecho, las personas que padecen de alergias, asma o rinitis alérgica pueden ver cómo los síntomas de estos trastornos se multiplican.
Sin ir más lejos, uno de los principales efectos de la humedad en la salud está asociado con un incremento en la incidencia de alergias y otras afecciones respiratorias. Hay que tener en cuenta que la humedad agrava las condiciones respiratorias y provoca que el ambiente sea menos saludable y la calidad del aire disminuya.
Tener humedades en casa es fuente de enfermedades
Acabamos de ver que la humedad en casa es el caldo de cultivo perfecto para la aparición de hongos, bacterias y otros microorganismos que pueden causar enfermedades respiratorias, alérgicas y de la piel.
Microorganismos de la humedad
Los microorganismos de la humedad son las bacterias, hongos y moho que aparecen en los techos y paredes. Estos provocan muchos de los efectos de la humedad en la salud más perjudiciales, ya que pueden causar enfermedades y problemas respiratorios. Al mismo tiempo, muchos de estos microorganismos son los que provocan infecciones en la piel, los ojos y los oídos.
No obstante, su mayor incidencia se produce en el sistema respiratorio de las personas, llegando a causar problemas de alergias y asma. Es muy importante mantener una buena higiene y llevar a cabo una ventilación adecuada para evitar la proliferación de estos microorganismos perjudiciales.
Enfermedades más habituales causadas por la humedad
Los efectos de la humedad en la salud se aprecian fácilmente con la aparición de una serie de enfermedades y trastornos. Las más habituales son el asma, la irritación de los ojos, nariz y garganta, las infecciones respiratorias de diversa índole, las alergias, dermatitis y otros problemas de la piel.
El exceso de humedad causa la aparición de moho y bacterias en techos, paredes y muebles. La calidad del aire disminuye y se vuelve mucho menos saludable. Al respirar un aire repleto de microorganismos patógenos, este afecta a las vías respiratorias y agrava los síntomas de las personas que ya padecen trastornos de este tipo.
Repara tus humedades con Prohucon
La única manera de evitar los efectos de la humedad en la salud es eliminando este problema de forma definitiva. En Prohucon llevamos más de 40 años acabando por completo con los problemas de humedad en viviendas unifamiliares, pisos, locales comerciales, oficinas y comunidades de propietarios.
Nuestros métodos de trabajo son los más efectivos para acabar con las humedades por condensación, capilaridad y filtraciones. Acudimos allí donde tengas tu problema y realizamos un diagnóstico y un presupuesto totalmente gratuitos. Solo detectando dónde se halla el foco del problema y el tipo de humedad que afecta a tu casa podremos darle una solución definitiva.
Además, te brindamos las mejores garantías de reparación. De hecho, si tienes humedades por condensación, la garantía es de por vida. Ya no tendrás que volver a preocuparte por la humedad. Recuerda que los remedios caseros que existen en internet son solo una solución temporal. La mejor manera de acabar con los efectos de la humedad en la salud es llamando a Prohucon.