Cómo arreglar una pared con humedad | Prohucon
Las manchas de moho, la aparición de hongos y los desprendimientos de pintura son algunos de los síntomas de la presencia de humedad en las paredes. Un problema muy perjudicial tanto desde el punto de vista estético y estructural como de salud. Aquí te vamos a indicar cómo arreglar una pared con humedad de forma sencilla.
La detección prematura de estos síntomas te permitirá hacer frente con mayor facilidad al problema de humedad. De lo contrario, lo más probable es que muy pronto sufras de malos olores en la estancia y problemas de salud relacionados con alergias a los ácaros y afecciones respiratorias de diversa índole.
¿Cómo arreglar una pared con humedad?
Antes de conocer cómo puedes arreglar una pared que presenta problemas de humedad, es necesario que conozcas que hay tres tipos diferentes de humedad:
- Condensación
- Capilaridad
- Filtración
Determinar y diagnosticar qué tipo de humedad es el que afecta a la pared es clave para aplicar las técnicas y métodos de reparación más adecuados. Precisamente, en Prohucon sabemos cómo arreglar una pared con humedad gracias al diagnóstico que realizamos. Un diagnóstico que ofrecemos de forma gratuita junto con el presupuesto sin compromiso para actuar con la máxima celeridad sobre el problema.
Humedad en pared por filtración
Aquellas paredes que no están bien impermeabilizadas pueden sufrir más fácilmente problemas de filtraciones de agua. En estos casos, es muy importante conocer el origen de estas filtraciones. De esta forma, podrás solucionar el foco del problema para que la humedad no vuelva a aparecer.
Para arreglar una pared con humedad por filtraciones, lo primero que deberás realizar es sanear la pared raspándola con una espátula. A continuación, hay que desinfectar la pared con un trapo humedecido en un fungicida para eliminar los hongos. Finalmente, se lucen todas las zonas dañadas y se pinta la superficie con pintura antihumedad.
Humedad en pared por capilaridad
La capilaridad es un fenómeno que se produce cuando el agua del subsuelo asciende por los capilares de los muros debido a la porosidad de los materiales de construcción. Esto se suele dar cuando hay un exceso de humedad en el suelo. El agua va trepando por la pared, pudiendo alcanzar una altura de hasta metro y medio.
Si deseas saber cómo arreglar una pared con humedad por capilaridad, el método que se suele emplear es el de inyectar en el muro resina metal siliconada. Mediante saturación, esta resina penetra en los poros de los materiales. Una vez que se seca y se hace sólida, es capaz de sellar totalmente la base del muro para que el agua no pueda volver a ascender de nuevo desde el suelo.
Humedad en pared por condensación
Finalmente, tenemos que hablar de las humedades que se producen por condensación. Es el tipo de humedad más habitual en cualquier vivienda. Surge debido al exceso de vapor de agua que existe en el ambiente. Al contacto con una superficie fría, este vapor de agua pasará de un estado gaseoso a uno líquido.
La única solución posible para arreglar la humedad en una pared con condensación es determinar el grado de humedad que existe y aplicar el método más efectivo según dicho nivel. De nada valdrá impermeabilizar la superficie o emplear una pintura antihumedad. Tarde o temprano, la humedad volverá a aparecer con todos sus síntomas perjudiciales.
Cómo prevenir la aparición de humedades en paredes
En Prohucon llevamos más de 40 años tratando y solucionando todo tipo de humedades en viviendas, pisos, locales comerciales y comunidades de vecinos. Nuestros métodos de reparación son los más efectivos. Además, te brindamos las mejores garantías de reparación:
- De por vida para las humedades por condensación.
- 30 años para las humedades por capilaridad.
- 20 años para las humedades por filtraciones.
Arreglamos tanto urgencias como problemas de humedad que ya lleven mucho tiempo. Así pues, si deseas saber cómo arreglar una pared con humedad, ponte en contacto con nosotros. Somos el método de prevención y la solución más rentable para este problema. Acabaremos con cualquier tipo de humedad de la forma más rápida, económica y definitiva.
Ten en cuenta que si no eliminas por completo la humedad, el problema seguirá estando ahí, lo que resulta muy perjudicial para la estructura del inmueble y para las personas que viven en él.