EXPERTOS EN REPARACIÓN DE HUMEDADES EN CASAS, OFICINAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES AL MEJOR PRECIO

MÁS DE 40 AÑOS REPARANDO HUMEDADES

Haz tu consulta a la empresa de humedades nº1 en Madrid, Granada, Guadalajara, Málaga y Toledo



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
Cómo quitar moho negro de la pared de manera definitiva

6 métodos para quitar moho negro de la pared definitivamente

El moho negro es un tipo de hongo que se desarrolla en las paredes cuando hay humedad. Se reconoce por su característico color negro y su olor desagradable. Su presencia es perjudicial para la superficie de la pared y para la salud de las personas que viven en la casa. En Prohucon te vamos a mostrar cómo quitar el moho negro de la pared de forma definitiva.

La presencia de este hongo es uno de los síntomas más evidentes de problemas de humedad en una casa. En muchas ocasiones, resulta muy difícil de eliminar. De ahí que, en estos casos, lo mejor es contar con ayuda especializada y profesional para eliminarlo de forma definitiva. De lo contrario, es un elemento bastante nocivo si permanece en el tiempo.

Cómo eliminar y quitar el moho negro de un cuarto

El moho de un cuarto prolifera especialmente en aquellos lugares en los que haya condensaciones superficiales y poca ventilación. Además, si la humedad relativa está siempre por encima del 70% es el hábitat ideal para la aparición de moho y hongos en paredes y techos.

Las manchas de moho se pueden eliminar utilizando diversos productos de limpieza. Pero, al igual que sucede con la humedad, son soluciones temporales. La raíz del problema seguirá estando ahí y, en un breve plazo de tiempo, volverá a aparecer.

Cómo eliminar y quitar moho negro de un cuarto

6 métodos para quitar el moho negro de la pared

Antes de acudir a una empresa especializada, puedes emplear algún remedio casero que sirva a modo de solución temporal para quitar el moho negro de la pared. Recuerda que estos remedios no acaban de forma definitiva con el problema, ya que el foco de la humedad seguirá ahí.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto que ayuda a eliminar el moho negro. Para ello, debes preparar una mezcla de agua oxigenada y agua en un recipiente y verter la solución en una botella de spray. A continuación, debes pulverizar esta mezcla sobre el moho y dejar actuar durante una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, frota suavemente la zona con una esponja húmeda y enjuaga bien la pared con agua. Por último, seca la pared con un trapo o deja que se seque naturalmente. Puedes repetir este proceso todas las veces que quieras hasta que desaparezca por completo.

Vinagre

El vinagre es otro elemento que puedes emplear para quitar el moho de la pared. En este caso, debes mezclar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua tibia. Luego hay que aplicar la solución sobre la zona con un paño o una esponja húmeda.

Dejas actuar la aplicación durante unos minutos y, posteriormente, limpias la pared con un paño seco. El vinagre es capaz de eliminar el moho negro superficial, pero no el foco del mismo.

Como eliminar el moho de las paredes definitivamente

Árbol de té

El aceite de árbol de té es otro ingrediente que te ayuda a quitar el moho negro de la pared. Para ello, hay que mezclar una parte de este producto con dos partes de agua en un recipiente. Luego hay que aplicar esta mezcla sobre la pared con un pincel o una esponja y dejar que actúe durante unos 20 minutos.

Finalmente, limpias la superficie con un paño húmedo y dejas que se seque por completo. Mientras realizas la limpieza, te recomendamos ventilar bien la habitación y repetir el proceso todas las veces que sean necesarias para eliminar el moho.

Semilla de cítricos

La semilla de cítricos te ayuda a quitar el moho negro superficial de la pared. Solo tendrás que mezclar unas semillas de cítricos molidas con agua en un recipiente hasta formar una pasta espesa. Una vez la tengas, se aplica la pasta sobre la superficie y se deja actuar unas horas.

Pasado este tiempo, se limpia la superficie con un paño húmedo y se deja secar completamente.

Bicarbonato

Si te estás preguntando cómo quitar el moho negro de la pared con bicarbonato, el procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que mezclar una parte de bicarbonato con dos partes de agua caliente, aplicar la solución sobre la pared y dejar actuar 20 minutos.

Después, debes enjuagar bien la zona y dejar secar bien. Siempre que emplees esta solución, usa guantes y protecciones para la nariz y la boca.

6 metodos para quitar el moho por humedad

Lejía

Otra solución que te proponemos es la lejía. Debes mezclar una parte de lejía y nueve partes de agua en un recipiente. A continuación, se aplica esta solución sobre la pared con un cepillo de cerdas suaves o una esponja y se deja actuar unos 15 minutos.

Por último, se enjuaga todo bien con agua y se seca la pared. Puedes repetir este proceso las veces que desees hasta que compruebes que ha desaparecido.

Acaba con las humedades para eliminarlo para siempre

En Prohucon tenemos la solución definitiva para eliminarlo por completo y para siempre el. Llevamos más de 40 años acabando con todo tipo de humedades en pisos, viviendas, locales comerciales, oficinas y comunidades de vecinos. Aplicamos las mejores técnicas y los métodos más efectivos en todo momento.

Además, te brindamos las mejores garantías de reparación. Para quitar el moho negro de la pared de un cuarto, es muy importante diagnosticar su origen. En primer lugar, debemos de tener claro cuál de los diferentes tipos de humedades es el que tenemos en nuestro hogar (condensación, capilaridad o filtraciones). Una vez que sabemos cuáles son las causas del problema, actuamos en consecuencia aplicando los tratamientos más innovadores.

Cómo eliminar la humedad de un cuarto

La humedad de un cuarto puede tener su origen en múltiples factores. Sin ir más lejos, hay tres tipos de humedad en las viviendas:

  • Humedad por condensación, debido a problemas de ventilación, ventanas deficientes o una fachada en mal estado o antigua.
  • Humedad por capilaridad, la humedad asciende por los capilares debido a la porosidad de los materiales de construcción.
  • Humedad por filtración, debido a la acción del agua que se filtra por las paredes y los muros de la habitación.

Acaba con las humedades para terminar con el moho negro para siempre

La solución definitiva para quitar el moho negro siempre es una empresa como Prohucon

Si lo que quieres es eliminar por completo la humedad y el moho de un cuarto, debes confiar en una empresa como Prohucon. Llevamos más de 40 años reparando humedades en casas, oficinas, empresas y comunidades de vecinos. Un tipo de reparación profesional y que acabará de raíz con el problema.

En Prohucon te ofrecemos un diagnóstico y un presupuesto gratuito. Es muy importante valorar en primer lugar, tal y cómo hemos dicho, cuál es el tipo de humedad que afecta a tu local o a tu vivienda. La calidad y la eficacia de nuestros tratamientos vienen avalados por nuestros años de experiencia y por los miles de clientes que han quedado plenamente satisfechos con nuestros servicios.

No en vano ofrecemos nuestras garantías. En Prohucon te ofrecemos incluso garantías de por vida para eliminar la humedad y el moho de un cuarto. Ponte en contacto con tu empresa de humedades si tienes algún problema de este tipo en tu casa, tu local o la comunidad de vecinos. Te brindaremos el mejor tratamiento con un servicio personalizado y totalmente adaptado a tu presupuesto y tus necesidades.