El corcho proyectado es un material compuesto principalmente por corcho natural y una mezcla de resinas acrílicas. Se utiliza, sobre todo, para prevenir los problemas de humedades en techos y paredes. Hoy en Prohucon queremos explicarte cómo se instala el corcho proyectado y qué durabilidad tiene.
Una de las grandes ventajas del corcho proyectado es que es resistente al agua y el vapor. Por tanto, resulta ideal para evitar la formación de humedades en ambientes húmedos o con condensación. Asimismo, es un material que actúa como aislante térmico y acústico y mejora la eficiencia energética del edificio.
¿Cómo se instala el corcho proyectado?
La instalación de corcho proyectado en una vivienda o un edificio debe hacerla un profesional especializado. Solo de esta manera podrás aprovechar todas las ventajas que tiene este material en cuanto a eficiencia energética y en la prevención de humedades. Una opción muy sostenible y con la que se mejora bastante el confort térmico y acústico en el interior de un edificio.
Preparar la superficie sobre la que se va a instalar el corcho proyectado
El primer paso para la instalación de corcho proyectado será preparar la superficie. Estos trabajos permitirán que el material se adhiera bien y dure mucho más. La superficie debe estar limpia y libre de polvo, grasa, humedad o cualquier otro elemento contaminante. Para ello, hay que raspar y lijar cualquier irregularidad y limpiar la superficie con agua.
A continuación, se coloca una capa de imprimación o un sellador para mejorar la adherencia y evitar la absorción desigual del corcho proyectado. La capa debe quedar uniforme y se deja secar durante el tiempo que estime el fabricante.
Disponer la mezcla del corcho proyectado
Una vez que tenemos la superficie limpia, debemos mezclar el corcho proyectado con agua siguiendo siempre las instrucciones dadas por el fabricante. Para realizar esta mezcla, es muy importante que mantengamos la proporción adecuada de agua. De esta manera, se consigue disponer siempre de una mezcla homogénea y sin grumos.
Aplicación del producto con las herramientas adecuadas
Finalmente, ya solo queda aplicar el corcho proyectado sobre la superficie mediante una pistola de proyección. Esta pistola dispone de una boquilla especial que permite la expulsión del material a alta presión. Lo que se hace es aplicar el corcho proyectado en forma líquida y se deja secar sobre la superficie.
La pistola debe estar siempre a una distancia adecuada de la superficie para distribuir el corcho proyectado de manera uniforme.
Cuál es el ciclo de vida del corcho proyectado
El corcho proyectado es uno de los materiales más resistentes y con mayor durabilidad para prevenir los problemas de humedades. Estamos hablando de un material que puede tener una vida útil de más de 30 años. Aunque todo dependerá del uso que le demos y de las condiciones ambientales a las que esté expuesto.
No obstante, al final de su ciclo el corcho proyectado puede ser reciclado o reutilizado para minimizar su impacto ambiental.
Instala corcho proyectado con Prohucon y evita humedades
En Prohucon somos especialistas en la instalación de corcho proyectado para eliminar todo tipo de humedades. Acudimos allí donde nos necesites y realizamos un diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación. Una vez lo apruebes, nos pondremos manos a la obra para acabar el problema de forma definitiva.
Nuestros métodos de aplicación son los más efectivos y duraderos. Tanto es así que te brindamos las mejores garantías de reparación:
- De por vida en los casos de humedades por condensación.
- 30 años para los problemas de capilaridad.
- 20 años en la solución de filtraciones.
El corcho proyectado se puede aplicar sobre fachadas, cubiertas, pavimentos y encapsulados de amianto. También es muy útil para solucionar problemas de humedades por capilaridad y condensación. Se trata, sin duda, de la solución más rentable y duradera para todos estos casos.
Ponte en contacto con Prohucon para que podamos instalar corcho proyectado en tu casa o en tu edificio. Disfrutarás de un material muy duradero y con el que obtendrás una mayor sensación de confort térmico y acústico en casa.