Cómo ventilar un baño interior | Prohucon
Mantener un ambiente fresco y libre de humedad en un baño interior sin ventanas es una tarea fundamental. Para ello, existen una serie de estrategias y recomendaciones que te pueden venir muy bien. En Prohucon, solucionamos tus problemas y te mostramos cómo ventilar un baño interior de la forma más eficaz.
Llevamos más de 40 años acabando de manera definitiva con todo tipo de humedades. Nuestros métodos son los más eficaces, hasta el punto de brindarte las mejores garantías de reparación. Acudimos allí donde tengas tu problema y realizamos un diagnóstico y un presupuesto gratuito para dar con la solución más adecuada.
Cómo ventilar un baño interior
La humedad en un baño interior provoca el crecimiento de moho y hongos que dañan las superficies y causan problemas de salud. De hecho, el exceso de humedad deteriora la madera y el yeso y hace que se desprenda la pintura de paredes y techos. Pon en práctica estos consejos que te brindamos para frenar el problema.
Instalar un extractor de aire
Un extractor de aire es un dispositivo que ayuda a eliminar la humedad y los malos olores. De esta forma, si estás pensando cómo ventilar un baño interior, el extractor previene la formación de moho y el deterioro de las superficies.
Lo más recomendable es instalarlo en el techo o en la parte superior de la pared, cerca de la ducha o la bañera. El ducto de salida debe expulsar el aire al exterior y no a otro espacio interior para maximizar su eficiencia.
Utilizar un deshumidificador
El deshumidificador es un aparato que ayuda a controlar y a reducir la humedad. Además, previene la formación de moho y malos olores. Al extraer el exceso de humedad, se mejora también la calidad del aire.
Para un buen resultado, escoge un deshumidificador adecuado para el tamaño de tu baño. Una vez instalado, debes colocarlo en un lugar que no tenga obstrucción para su óptimo funcionamiento.
Abrir la puerta del baño antes de usarlo
Si estás pensando cómo ventilar un baño interior, una tarea muy sencilla es abrir la puerta antes de usarlo. Esta acción permite que el aire circule y se pueda reducir la humedad y los malos olores acumulados.
Asimismo, previene el crecimiento de moho y hongos. Solo debes dejar la puerta abierta unos minutos antes y después de ducharte o al usar el inodoro. Disfrutarás así de un ambiente más fresco y saludable.
Usar un ventilador de circulación para mover el aire
El ventilador es también un aparato que mueve el aire estancado para reducir la humedad y los malos olores. Coloca el ventilador en un ángulo que empuje el aire hacia la puerta o hacia cualquier salida de aire para que circule y se renueve.
No te olvides de limpiar el ventilador con regularidad para mantener su eficiencia al máximo. Una práctica muy sencilla y que le aportará una mayor calidad de aire al baño interior.
Colocar plantas que absorban la humedad
Por último, puedes colocar plantas que absorben la humedad. Hablamos, por ejemplo, de especies como el helecho o la hiedra, plantas que ayudan a regular la humedad y a eliminar toxinas. Conseguirás mejorar la calidad general del aire y el ambiente.
No obstante, si quieres eliminar de forma definitiva la humedad de tu baño, ponte en contacto con nuestra empresa de humedades Prohucon. Recuerda que estos remedios caseros solo acaban con el problema de forma temporal. Hay que buscar el origen de la humedad para aplicar el tratamiento más efectivo.
Te garantizamos la solución definitiva a tu problema. Somos especialistas en solventar cualquier incidencia de este tipo. Sin duda, la solución más rentable para tu hogar si deseas saber cómo ventilar un baño interior.