Humedad por condensación en verano, ¿qué puedo hacer?
Las humedades por condensación son un problema muy común en los hogares. Se origina cuando el vapor de agua presente en el aire se enfría y se convierte en líquido al entrar en contacto con superficies frías. En este artículo, te vamos a mostrar cómo puedes eliminar la humedad por condensación en verano de forma definitiva.
Las consecuencias de las humedades por condensación van mucho más allá de unas manchas oscuras en techos y paredes. De hecho, pueden generar problemas de salud a las personas que viven en la casa. Sobre todo en aquellas que tienen asma o alergias debido a la proliferación de moho y hongos.
¿Por qué hay humedad en verano?
Todos asociamos el verano con el calor. Sin embargo, también es sinónimo de presencia de humedades. Un fenómeno que se produce cuando el aire contiene una gran cantidad de vapor de agua. En verano, la evaporación se intensifica debido a las altas temperaturas y al hecho de que el aire caliente tiene la capacidad de retener más agua que el frío.
Al entrar en contacto con superficies más frescas, el aire cargado de humedad se condensa y deja pequeñas gotas de agua en paredes, ventanas y otros lugares de la casa. Además, actividades diarias como ducharse o cocinar liberan vapor al ambiente. Si la casa no tiene una ventilación adecuada, la humedad puede acumularse en el interior favoreciendo el crecimiento de moho y hongo.
¿Cómo puedo prevenir la humedad por condensación en verano?
La humedad por condensación en verano es un problema que presenta serias complicaciones en muchos hogares. Para prevenirla, nada mejor que ventilar bien las habitaciones. Procura abrir regularmente las puertas y ventanas para renovar el aire y reducir la humedad interior.
Por otro lado, utiliza en lo posible materiales aislantes en techos y paredes para regular la temperatura interna. Esto te permitirá también evitar el choque térmico que produce la condensación.
Para prevenir la humedad por condensación en verano también puedes emplear deshumidificadores. Estos dispositivos extraen el exceso de humedad del aire y son muy útiles en aquellas zonas en las que la ventilación natural es limitada.
¿Es el verano una buena época para arreglar las humedades?
El verano es un buen momento para solucionar los problemas de humedades en tu vivienda o tu negocio. Una de las razones principales es la alta temperatura, que se combina con la baja humedad relativa del aire. Dos factores que favorecen un secado más rápido de paredes y estructuras afectadas por la humedad.
Si es tu caso, ponte en contacto con Prohucon para que podamos solucionar tu problema de humedad por condensación en verano. Acabamos también con cualquier humedad por filtración o capilaridad que puedas tener. Todo ello a partir de unos métodos muy efectivos y con las mejores garantías de reparación.
Te brindamos un diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación. Una vez lo apruebes, nos pondremos manos a la obra para acabar para siempre con la humedad. Somos la solución más rentable y definitiva para las humedades por condensación, capilaridad y filtraciones.