EXPERTOS EN REPARACIÓN DE HUMEDADES EN CASAS, OFICINAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES AL MEJOR PRECIO

MÁS DE 40 AÑOS REPARANDO HUMEDADES

Haz tu consulta a la empresa de humedades nº1 en Madrid, Granada, Guadalajara, Málaga y Toledo



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
Pladur y humedad

Pladur y humedad, ¿sirven para algo los muros de pladur?

El pladur es un material de construcción muy popular, versátil y ligero. Se emplea, sobre todo, para paredes y techos interiores y consiste en una lámina central de yeso recubierta por capas de papel. Hoy vamos a conocer la relación entre el pladur y la humedad y veremos si es un material adecuado para este problema.

El pladur ofrece una serie de beneficios más que interesantes. No en vano, es un excelente aislamiento térmico y acústico. Además, permite la instalación de sistemas eléctricos y tuberías en su interior. Su flexibilidad y rapidez de instalación lo convierte en una opción ideal para divisiones de espacios y reformas.

¿Qué es un muro de pladur?

El muro de pladur es una estructura interior que se utiliza en la construcción para dividir espacios. Por lo general, está compuesto de una estructura metálica de perfiles de acero galvanizado. Esta estructura se fija al suelo, al techo y las paredes. Entre los perfiles, se colocan placas de pladur que se atornillan a la estructura metálica.

El muro de pladur y la humedad

El resultado es un muro ligero y versátil que se emplea para crear habitaciones, separar zonas en una vivienda o un local o para brindar un mayor aislamiento térmico y acústico. Los muros de pladur son rápidos y fáciles de instalar. Además, permiten la colocación de sistemas eléctricos y de fontanería dentro de su estructura.

Tipos de muros de pladur

Los muros de pladur se dividen en varios tipos que se adaptan a diferentes necesidades:

  • Tabiques divisorios. Muros no estructurales que dividen espacios interiores. Ligeros y fáciles de instalar, permiten reconfigurar áreas sin grandes obras.
  • Muros de carga. Soportan cargas verticales y requieren de un diseño más detallado y refuerzos adicionales.
  • Muros curvos. El pladur se flexiona fácilmente para permitir crear paredes curvas y diseños únicos.
  • Muros acústicos. Son muros que incorporan materiales que reducen la transmisión de sonido.
  • Muros cortafuegos. Diseñados para resistir el fuego durante un periodo específico.
  • Muros hidrófugos. Relacionan el pladur y la humedad al llevar placas resistentes para baños y cocinas.
  • Muros térmicos. Cuentan con aislamiento para mejorar la eficiencia energética de un espacio.
  • Como afecta al pladur la humedad

Por qué los muros de pladur no son una solución válida

A pesar de los beneficios que ofrece este material desde el punto de vista constructivo, hemos de decir que el pladur y la humedad no son buenos compañeros.

El pladur está compuesto en gran parte de yeso y papel. Ambos materiales son altamente permeables al agua. Así pues, en presencia de humedad, el yeso y el papel absorben el agua y provoca hinchazón, deformación y deterioro en el muro. Además, la acumulación de humedad propicia la proliferación de moho y hongos dañando la integridad estructural del pladur.

En la actualidad, existen paneles de yeso tratados con aditivos resistentes a la humedad (muros hidrófugos). Sin embargo, estos no garantizan una protección total frente a la penetración del agua. Así pues, el pladur y la humedad no se llevan demasiado bien.

Si tienes en casa un problema de humedad (condensación, capilaridad o filtración) en tus muros de pladur, ponte en contacto con Prohucon. Acabamos con la humedad de forma definitiva y te brindamos las mejores garantías de reparación.