EXPERTOS EN REPARACIÓN DE HUMEDADES EN CASAS, OFICINAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES AL MEJOR PRECIO

MÁS DE 40 AÑOS REPARANDO HUMEDADES

Haz tu consulta a la empresa de humedades nº1 en Madrid, Granada, Guadalajara, Málaga y Toledo



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
4 causas comunes de de las humedades en el techo y soluciones

Tengo humedades en el techo: ¿qué hago para eliminarlas? | Prohucon

La humedad es uno de los problemas más frecuentes en una vivienda o un local comercial. La aparición de este problema puede deberse a múltiples factores. No obstante, es muy importante conocer el origen para acabar con él. Pero cuáles son las causas y cómo eliminar las humedades en el techo.

El techo proporciona seguridad, protección y aislamiento térmico y acústico a una casa. Sin embargo, cuando este elemento sufre problemas de humedad no es capaz de cumplir a la perfección con todo esto. Además, el aspecto estético que presenta se degrada y se corre el riesgo de pequeños desprendimientos de pintura o de la superficie.

Las humedades en el techo provocan la aparición de manchas, pequeños desconchones y la presencia de esporas de moho y ácaros. Una situación que no solo afecta a la estructura del inmueble. También es muy perjudicial para la salud, especialmente de aquellas personas que sufren de alergias, dermatitis, rinitis o irritaciones.

Por qué aparecen humedades en el techo

Las humedades en el techo pueden aparecer, sobre todo, a raíz de tres factores. En primer lugar, hay que hablar de las humedades por condensación. Este tipo de humedad se produce cuando el vapor de agua del interior de la vivienda está en contacto con una superficie fría, humedeciendo esta.

Por qué aparecen humedades en el techo

Otro factor determinante es el de las humedades por capilaridad. Este problema se produce cuando, debido a la porosidad de los materiales, la humedad y el agua del suelo ascienden por los vasos capilares de las paredes. La humedad se infiltra por los muros y los techos provocando la aparición de manchas.

Por último, hay que mencionar las filtraciones de agua. Este tipo de humedad aparece en techos y muros debido al exceso de agua que pasa desde el exterior a través de huecos. La filtración del agua puede deberse a una fisura o una grieta, una teja rota por la que se cuela el agua de lluvia, una tubería o una canaleta en mal estado, etc. Esta causa de humedades en el techo también da lugar a la aparición de manchas.

¿Qué puede causar que tenga humedades en el techo?

Para acabar con los problemas que ocasiona la presencia de humedades en el techo, es fundamental encontrar el foco y el origen de este problema. Como hemos visto, existen diferentes tipos de humedad y no todos requieren de una solución similar. Conocer la causa de las humedades hará que solucionemos el problema de forma mucho más rápida y efectiva.

Causas de las humedades en el techo

Las principales causas de las humedades en el techo son, principalmente, las siguientes:

Grietas o fisuras en el tejado

Las grietas o fisuras en el tejado pueden provocar humedades en el techo debido a que permiten la entrada de agua de lluvia y nieve derretida. Cuando la superficie del techo se encuentra dañada, el agua puede filtrarse a través de las grietas y acceder al interior de la vivienda.

Una vez dentro, el agua se acumula y crea humedad en el techo, lo que conduce a la formación de moho y hongos. Estos organismos provocan problemas de salud, a lo que hay que añadir que la humedad daña la estructura del techo.

Las fisuras o grietas son perfectamente visibles en las superficies de paredes y techos. En muchas ocasiones, están producidas por filtraciones de agua. El líquido, que puede provenir también de una tubería rota, va corroyendo poco a poco los materiales de construcción y hace que el agua se estanque. Será el momento en el que aparezcan las manchas de humedades en el techo.

Condensación

La condensación es un proceso natural que ocurre cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con la superficie fría del techo. Cuando esto sucede, el vapor de agua se convierte en líquido y se acumula en forma de gotas en la superficie fría. En el caso del techo, puede provocar humedades debido a la acumulación de agua.

La falta de ventilación en el techo puede agravar el problema, ya que el aire húmedo no tiene forma de escapar y se acumula en el espacio. Esto conduce a la aparición de moho y a la degradación de la estructura del techo. La humedad por condensación se da, especialmente, en habitaciones mal ventiladas, ya que el aire de la estancia se condensa formando vapor de agua y acaba corroyendo el techo. Una impermeabilización deficiente o de mala calidad también es otra de las causas principales de humedad en el techo.

Qué puede causar que tenga humedades en el techo

Fallos en la impermeabilización

Si existen fallos en la impermeabilización o esta es nula, la aparición de humedades en el techo puede ser un hecho. Los fallos en la impermeabilización pueden dar lugar a filtraciones de agua que causan problemas graves. Si la capa impermeable es muy delgada o presenta fallos, el agua se filtra y se acumula en la capa inferior del techo creando una zona húmeda.

Esto propicia la aparición de manchas de humedad, hongos y bacterias. La humedad afectará a los materiales del techo hasta debilitarlos y reducir su vida útil.

Fallas de las tuberías

Las fallas en las tuberías también pueden provocar la aparición de humedades en el techo debido a las filtraciones de agua. Las tuberías que pasan por el techo suelen estar cubiertas por una capa de aislamiento que las protege de las temperaturas extremas y de la condensación. Sin embargo, si hay algún fallo, el agua puede filtrarse a través del aislamiento y empapar el techo.

Consecuencias de las humedades en el techo

Los problemas de humedades, ya sean en techos o paredes, deben tenerse siempre muy en cuenta. Sobre todo porque las consecuencias no solo son estéticas, sino también de salud. El exceso de humedad en el ambiente es muy perjudicial para las personas con trastornos respiratorios como sinusitis, asma, rinitis alérgica, alergias, etc.

Las humedades en el techo provocan la aparición de moho, ácaros y hongos. Además, es muy probable que la pintura del techo se vaya desprendiendo poco a poco, así como otros materiales de construcción.

Cómo prevenir las humedades en el techo

La humedad es un problema que se puede más o menos prevenir con algunas acciones. Lo ideal es disponer de un techo construido con materiales de calidad. Muy importante resulta también que el techo presente un buen nivel de acabado y posea una impermeabilización hermética y eficiente.

Por otro lado, es necesario realizar de forma regular revisiones de las canaletas para evitar que acumulen suciedad que no permita el flujo de agua hacia el exterior. Además, para evitar los problemas de humedades por condensación, debes ventilar con frecuencia la habitación y usar deshumidificadores.

Solución a las humedades en el techo

¿Qué solución entonces se le puede dar a las humedades en el techo? Pues, por un lado, podemos hacer uso de alguna solución casera. Es la opción más sencilla, pero a su vez solo tiene carácter temporal. Es decir, no lograrás acabar con la humedad de forma definitiva. Si, por el contrario, quieres olvidarte para siempre de la humedad deberás contactar con una empresa especializada como Prohucon.

Solución a las humedades en el techo

Soluciones caseras

Una de las soluciones caseras más utilizadas para eliminar las humedades en el techo es crear una solución con vinagre blanco. Puedes mezclar el vinagre con agua y verterlo en un spray. A continuación, debes rociar el producto sobre el techo y dejar actuar durante unos 20 minutos. Finalmente, pasado este tiempo podrás retirar las manchas con una esponja o un paño de microfibra húmedo.

Cómo eliminar de forma definitiva las humedades en el techo

No obstante, si quieres eliminar de forma definitiva las humedades en el techo debes ponerte en contacto con Prohucon. Llevamos más de 40 años reparando humedades en casas, oficinas, empresas y comunidades al mejor precio. A diferencia de las soluciones caseras temporales, en Prohucon te garantizamos acabar para siempre con las humedades en el techo.

Te brindamos las mejores soluciones para acabar de forma definitiva con las humedades en el techo. Desde hace más de 40 años, reparamos todo tipo de humedades en viviendas unifamiliares, pisos, locales comerciales y comunidades de vecinos. Todo ello ofreciendo las técnicas y métodos más eficaces.

Además, te brindamos las mejores garantías de reparación:

  • De por vida para los problemas de humedades por condensación.
  • 30 años para las humedades por capilaridad.
  • 20 años para las filtraciones.

De hecho, contamos con el mejor método de trabajo para el tratamiento de humedades. Visitamos tu casa o tu local para realizar un diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación. Una vez nos des tu consentimiento, nos pondremos manos a la obra para acabar con la humedad con el mínimo impacto posible.

En Prohucon te ofrecemos una garantía de por vida en los problemas de humedades por condensación. Confía en Prohucon para acabar de forma definitiva con los problemas de humedades en el techo. La solución más efectiva y rentable para ti.