¿Funciona la pintura antimoho? | Prohucon
El moho es un organismo microscópico que crece en ambientes muy húmedos y puede causar muchos problemas en hogares y todo tipo de edificios. Muchas personas tratan de eliminarlo mediante la aplicación de pintura antimoho. Pero, ¿funciona en realidad este producto?, ¿se trata de una solución definitiva?
El moho se alimenta de materia orgánica y se reproduce muy rápidamente. Además, libera esporas que son muy perjudiciales para la salud. A su vez, el moho puede dañar la estructura de la construcción. Así pues, resulta muy necesario poder prevenirlo y actuar para acabar con él lo antes posible.
Índice de contenidos
¿Qué es la pintura antimoho?
La pintura antimoho es un tipo de recubrimiento que está especialmente diseñado para prevenir y combatir el crecimiento de moho. Un tipo de pintura que contiene aditivos antimicrobianos que inhiben la proliferación de esporas de moho negro y evitan su aparición y su propagación.
Así pues, en un primer momento consideramos que esta pintura es capaz de proteger paredes, techos y otras superficies propensas a la humedad. Una vez que aplicas esta pintura, se crea una barrera protectora que frena el crecimiento del moho. Sin embargo, si no se ponen en práctica otras medidas de prevención, su funcionamiento no será todo lo efectivo que uno desea.
¿Cuándo se recomienda su uso?
El uso de la pintura antimoho se recomienda en aquellos casos en los que se desea prevenir y/o combatir el crecimiento de moho y hongos en superficies interiores y exteriores. Por tanto, es muy útil en aquellas zonas que adquieren humedad con facilidad, ya sean baños, cocinas, sótanos y lugares con poca ventilación.
También es recomendable aplicarla en aquellas viviendas y edificios que están situados en zonas húmedas o de climas muy lluviosos.
¿Por qué la pintura antimoho no funciona?
Acabamos de ver que la pintura antimoho es una solución que muchas personas ponen en práctica ante sus problemas de humedades por condensación, filtración o capilaridad. Sin embargo, hay que señalar que no es una solución del todo eficiente ni definitiva. Más bien, se trata de un recurso temporal que no frena por completo el avance del moho.
Si la superficie con moho se halla expuesta a altos niveles de humedad, la pintura antimoho no es suficiente para solucionar el problema. Además, con el tiempo la pintura se desgasta, disminuyendo su capacidad para mantener alejado el moho de techos y paredes.
Otro aspecto a tener muy en cuenta es si el moho ya está presente en la superficie antes de aplicar la pintura. De ser así, lo único que estarás haciendo será tapar el moho, pero no eliminarlo de raíz. Resulta fundamental conocer cuáles son las causas del foco de humedad para acabar definitivamente con él.
Soluciona las humedades de una vez por todas
Y esto último es algo que solo se consigue por medio de una empresa especializada como Prohucon. A diferencia de la pintura antimoho, Prohucon te brinda una solución definitiva para los problemas de humedad. No en vano, te brinda las mejores garantías de reparación para que te olvides para siempre del moho y los hongos.
Una empresa que lleva más de 40 años eliminando todo tipo de humedades en viviendas, locales comerciales y comunidades de propietarios. Acudimos allí donde tengas tu problema y realizamos un diagnóstico y un presupuesto gratuito. Una vez lo apruebes, fijamos los plazos de inicio y acabado de los trabajos y eliminamos por completo la humedad.
Así pues, el uso de la pintura antimoho es recomendable. Sin embargo, no es la solución más efectiva, ya que el problema de humedad seguirá estando ahí. Para acabar de una vez por todas con el moho y la humedad, solo tienes que ponerte en contacto con Prohucon.