EXPERTOS EN REPARACIÓN DE HUMEDADES EN CASAS, OFICINAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES AL MEJOR PRECIO

MÁS DE 40 AÑOS REPARANDO HUMEDADES

Haz tu consulta a la empresa de humedades nº1 en Madrid, Granada, Guadalajara, Málaga y Toledo



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
Que tipos de moho hay en las paredes

¿Qué tipos de moho hay en las paredes? | Prohucon

El moho es un tipo de hongo que se reproduce mediante esporas microscópicas y que se diseminan por el aire. Estas esporas germinan y crecen cuando encuentran las condiciones adecuadas, especialmente si hay exceso de humedad. En este artículo, vamos a conocer cuáles son los diferentes tipos de moho en paredes.

El moho se identifica fácilmente por sus características manchas de color, variando entre el negro, el verde, el blanco y otros tonos. Además de su apariencia antiestética, tiene efectos perjudiciales para la salud. De ahí que sea de vital importancia tomar medidas para evitar su crecimiento y eliminar la humedad de manera definitiva.

¿Por qué aparece el moho en las paredes?

Cuando la humedad se acumula, ya sea por filtraciones, una mala ventilación o problemas de condensación, se crea el ambiente propicio para que las esporas de moho surjan y crezcan. El aire contiene tal cantidad de humedad que las superficies no pueden evaporarla correctamente.

Como ya comentamos anteriormente, el moho se reproduce liberando esporas invisibles en el aire. Las superficies húmedas son el lugar propicio para que el moho se asiente y se extienda.

Por que aparece el moho en las paredes

Tipos de moho en paredes

Algunas de las esporas de moho que se liberan son tóxicas y contienen alérgenos. Veamos, a continuación, cuáles son los tipos de moho en paredes más frecuentes y habituales en una vivienda.

Moho negro

El moho negro es un tipo de moho de color oscuro y textura viscosa. Además de resultar un problema estético. la exposición continua al moho negro puede causar problemas respiratorios y alergías.

Para combatir su aparición, es muy importante controlar la humedad en los espacios interiores y garantizar una buena ventilación. En caso de detectarlo, es más que recomendable tratarlo de inmediato con soluciones antimoho y, sobre todo, con una empresa que elimine la humedad de forma profesional.

Trichoderma

Otro de los tipos de moho en paredes más habituales por la humedad es el trichoderma. Aunque técnicamente no es un moho en sí, tiene una apariencia muy similar al resto. Suele aparecer en forma de manchas verdes o blancas en ambientes húmedos y mal ventilados, especialmente baños y sótanos.

Tipos de moho en paredes

Por lo general, no es un moho muy peligroso para la salud humana. Sin embargo, su presencia es un claro indicativo de problemas de humedad en la vivienda. La prevención de este moho implica la eliminación de la humedad y la mejora de la ventilación. De esta manera, podrás disfrutar de un ambiente mucho más saludable.

Ulocladium

El ulocladium es uno de los tipos de moho en paredes que se desarrolla en ambientes húmedos y con poca ventilación. Se caracteriza por adquirir tonos oscuros (verde o negro), formando manchas e incluso colonias peludas.

De la misma manera que el resto, es muy antiestético y ocasiona problemas de salud. No en vano, libera esporas al aire que desencadenan reacciones alérgicas o respiratorias en las personas más sensibles. La prevención y control de este moho implica reducir la humedad en las zonas afectadas, mejorar la ventilación y realizar una limpieza adecuada para evitar y frenar su proliferación.

Alternaria

La alternaria es un hongo de color oscuro que se alimenta de materia orgánica y se propaga en ambientes húmedos y mal ventilados. Surge en forma de manchas verdes o negras y emite esporas que son muy perjudiciales para la salud. Sobre todo para aquellas personas que son alérgicas o tienen problemas respiratorios.

Que tipos de moho surgen en las paredes

La prevención y el control son claves para evitar su crecimiento. Debes mantener una buena ventilación en los espacios, controlar la humedad y reparar las filtraciones. Si se detecta la presencia del moho alternaria, hay que tomar de inmediato medidas profesionales para frenarlo.

Aureobasidium

El último de los tipos de moho en paredes del que vamos a hablar es el aureobasidium. Un hongo que se manifiesta con manchas de color negro, marrón o rosa en superficies húmedas y mal ventiladas. Se alimenta de materia orgánica presente en la pintura, el papel y el polvo.

Aunque no es tan peligroso como otros tipos de moho, suele causar también problemas de salud.

En Prohucon te ayudamos a eliminar definitivamente la humedad de tu casa para frenar el avances de estos elementos patógenos.