Mitos sobre el tratamiento casero de la humedad | Prohucon
Pongámonos en situación. ¿Qué haces cuando descubres que tienes problemas de humedad en tu casa? Pues, lo más probable, es que acudas a internet en busca de un tratamiento casero de la humedad. Pero, ¿sabes que estos tratamientos no son lo suficientemente efectivos?
La humedad es un problema que requiere de una solución urgente y efectiva. No en vano, hay que determinar el origen exacto del problema para atajarlo de raíz. Esto solo se consigue por medio de una empresa especializada como Prohucon y no a partir de los tradicionales remedios caseros que vemos en internet.
¿Por qué los tratamientos caseros de la humedad no son efectivos?
Son muchas las razones por las que podemos afirmar que los tratamientos caseros de la humedad no funcionan del todo para solucionar el problema.
Complejidad de los problemas de la humedad
La humedad puede tener múltiples orígenes: filtraciones, condensación, problemas estructurales o de capilaridad, etc. Cada uno de ellos requiere de una solución específica para garantizar la máxima eficacia.
Los métodos caseros, en cambio, tratan solo los síntomas superficiales de la humedad, ya sea la eliminación de las manchas o el moho. No acaban con la causa que ha propiciado la aparición de la humedad. La complejidad de este problema exige de un diagnóstico detallado y de soluciones personalizadas y profesionales.
Problemas persistentes de humedad
La resistencia a los tratamientos caseros de la humedad se debe, precisamente, a la variedad de causas del problema. Las soluciones domésticas son temporales y superficiales, ya que solo se centran en la eliminación de las señales visibles (moho, manchas, condensación, etc.).
Si no se eliminan las causas y la fuente de la humedad, el problema va a persistir. Los tratamientos caseros solo acaban por un tiempo con la humedad, pero tarde o temprano esta volverá a aparecer.
Falta de productos específicos
Los problemas de humedad requieren, por otra parte, de materiales y herramientas especializadas que no suelen estar disponibles en cualquier hogar. Hablamos, por ejemplo, de productos químicos específicos que son muy eficaces para tratar la humedad por condensación o las filtraciones.
Asimismo, herramientas como los deshumidificadores de grado industrial o los equipos de inyección para tratamientos de barrera contra la humedad también son habituales solo entre las empresas especializadas. Esta carencia limita a cualquier tratamiento casero de la humedad.
No todos los tratamientos caseros para la humedad son efectivos
Por último, aunque sean muy populares, no todos los tratamientos caseros son efectivos para solucionar los problemas de humedad. Como ya venimos comentando, la humedad puede deberse a varias razones. Se requiere, por tanto, de un diagnóstico adecuado y específico ya que, de lo contrario, el remedio que empleemos será ineficaz.
A diferencia del tratamiento casero de la humedad, las soluciones profesionales de Prohucon acaban de raíz con cualquier tipo de humedad. Acudimos allí donde tengas tu problema y realizamos un diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación. A continuación, abordamos el problema con las técnicas más innovadoras y efectivas. En muy poco tiempo, volverás a disfrutar de un ambiente totalmente saludable.