Cómo combatir los bichos de la humedad | Prohucon
Los bichos de la humedad son insectos y microorganismos que proliferan en ambientes húmedos. Suelen desarrollarse en hogares con problemas de humedad o filtraciones y son un claro síntoma de que debes actuar para frenar esta situación. En Prohucon queremos mostrarte cómo combatir los bichos de la humedad.
A decir verdad, estas especies no son dañinas ni transmiten enfermedades. Sin embargo, sí son un indicativo evidente del exceso de humedad en tu vivienda. Un problema que, de no atajarse a tiempo, puede ser muy perjudicial tanto para la estructura de tu hogar como para la salud de las personas que viven en él.
Cómo combatir los bichos de la humedad
Hay diversos métodos de prevención que puedes poner en práctica para acabar con los bichos de la humedad. No obstante, recuerda siempre que la solución definitiva se halla siempre en manos de profesionales del sector.
Identificar y eliminar la fuente de la humedad
Si deseas saber cómo combatir los bichos de la humedad, el primer paso será identificar y eliminar la fuente de la humedad. Te recomendamos que inspecciones, en primer lugar, espacios como los baños, la cocina, el sótano y los rincones más oscuros e inaccesibles. El objetivo es detectar posibles filtraciones, humedades por condensación o acumulaciones de agua.
Una vez identificada la fuente, debes tomar medidas inmediatas para solucionar el problema. En este caso, tendrás que reparar las fugas, mejorar la ventilación o utilizar deshumidificadores. Al eliminar el acceso a un ambiente húmedo, desaparecerán los bichos de la humedad en poco tiempo.
Ventilación adecuada
Una ventilación adecuada permite la circulación del aire e impide la acumulación de humedad, el hábitat perfecto para la aparición de estos microorganismos. Para ello, debes abrir las ventanas con regularidad, utilizar extractores de aire en aquellas zonas más húmedas o comprobar que los sistemas de ventilación están limpios y en buen estado.
Una casa bien ventilada disminuye la posibilidad de que aparezcan bichos de la humedad. Pero además, también se consigue disfrutar de un ambiente mucho más saludable y una mayor calidad del aire interior.
Limpieza regular
Una de las formas más eficaces para combatir los bichos de la humedad es mantener una rutina de limpieza regular. La limpieza acaba con el agua acumulada y con los residuos que estos bichos consumen. De esta forma, reducirás su presencia y prestarás atención a aquellos espacios que tienen un exceso de humedad.
Un hogar limpio es menos atractivo para el desarrollo de estos microorganismos. Los hábitos de limpieza son, por tanto, fundamentales para acabar con este problema.
Consulta con expertos de control de humedades
No obstante, si quieres saber cómo combatir los bichos de la humedad y eliminarlos de manera definitiva, ponte en contacto con Prohucon. Somos especialistas en la reparación de todo tipo de humedades y te brindamos las mejores garantías. Acabaremos con las filtraciones, la condensación y los problemas de capilaridad de la manera más efectiva.
Llevamos más de 40 años eliminando todo tipo de humedades en viviendas, pisos, locales comerciales y comunidades de propietarios. Las técnicas y métodos que empleamos son de la más alta calidad. Acudimos allí donde nos necesites y realizamos un diagnóstico y un presupuesto gratuito. Una vez lo apruebes, nos pondremos manos a la obra y eliminaremos cualquier signo de humedad que tenga tu casa.
Ven a Prohucon y respira el aire más limpio y saludable en tu propia vivienda.