¿Cómo evitar las filtraciones de agua en la pared? | Prohucon
Una de las causas de la aparición de humedad en una vivienda tiene que ver con las filtraciones de agua en la pared. Un problema por el cual el agua penetra en la estructura a través de grietas o fisuras en los muros. En este artículo vamos a conocer cómo evitar las filtraciones de agua en la pared.
El agua puede entrar en la estructura debido a problemas en el sistema de drenaje, goteras, inundaciones, condensación o cambios de nivel en el suelo. Una vez dentro, el agua puede causar daños en las estructuras y el mobiliario y crear condiciones propicias para la aparición de moho y hongos.
¿Qué son las filtraciones de agua en la pared?
Las filtraciones de agua en la pared son un problema muy frecuente. Alude a la entrada de agua a través de las paredes, ya sea desde el exterior o incluso desde el interior del propio edificio. El exceso de agua se filtra progresivamente a través de los materiales porosos de construcción hacia la parte interior de las paredes. Así es como, en términos generales, se producen las humedades por filtraciones.
Un problema que, como veremos a continuación, puede ser causado por múltiples factores. Suele darse con mayor frecuencia en épocas de lluvia, ya que el agua se acumula en el exterior.
Causas de las filtraciones de agua
Para saber cómo evitar las filtraciones de agua en la pared, es necesario detectar en primer lugar el origen y la causa del problema.
Una de las principales es la falta de una impermeabilización adecuada en la vivienda. Si las paredes no están selladas correctamente, el agua puede filtrarse a través de grietas y fisuras. Otra causa muy común es el daño en los sistemas de drenaje. Cuando las tuberías están rotas u obstruidas, el agua puede acabar filtrándose a través de las paredes.
Otras causas pueden ser el mal estado del tejado de la casa o la falta de mantenimiento. Asimismo, el agua de lluvia también puede entrar en contacto con la pared y no tener una salida adecuada, lo que va a provocar la presencia de filtraciones.
Consecuencias de las filtraciones de agua en la pared
Es muy importante que sepas cómo evitar las filtraciones de agua en la pared, ya que las consecuencias de este problema pueden ser muy graves si no se actúa pronto.
Lo más habitual es detectar daños de tipo estético en las paredes, como manchas o decoloración, así como problemas estructurales con la aparición de humedad, hongos y moho. Todo esto va a provocar que la calidad del aire en el interior de una estancia sea mucho más baja y menos saludable.
Esto último hace que incluso sea un problema perjudicial para la salud de las personas que viven en la vivienda. A su vez, las filtraciones de agua pueden causar daños en el sistema eléctrico, lo que se traduce en posibles averías costosas de reparar.
¿Cómo arreglar las paredes cuando ya se ha filtrado el agua?
Si deseas saber cómo evitar las filtraciones de agua en la pared de forma definitiva, nada mejor que ponerse en contacto con Prohucon. Llevamos más de 40 años eliminando todo tipo de humedades (condensación, capilaridad y filtración) en viviendas, pisos, oficinas, locales comerciales y comunidades de vecinos.
Nuestros métodos de trabajo son los más efectivos. Acudimos allí donde está el problema y realizamos un diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación. Una vez acabemos con el problema, te ofrecemos una garantía de reparación de hasta 20 años por las humedades por filtración.
No lo dudes y llama ahora mismo a Prohucón. Somos la solución más rentable al problema de humedad en tu casa.