¿Cómo quitar el olor a humedad? | Prohucon
El olor a humedad es un problema muy persistente y desagradable en tu hogar. Suele originarse en lugares mal ventilados o con altos niveles de humedad, favoreciendo la proliferación de moho y hongos. Desde Prohucon, queremos mostrarte cómo quitar el olor a humedad con una serie de remedios muy efectivos.
Si eliminas el olor a humedad, no solo mejoras el ambiente. También es algo muy importante para tu salud, ya que la exposición prolongada a estos microorganismos suele causar problemas respiratorios. Nada mejor que mantener tu casa fresca y libre de olores indeseados y poco saludables.
Cómo quitar el olor a humedad
En Prohucon llevamos más de 40 años acabando con las humedades por condensación, capilaridad y filtraciones. Contamos con los medios técnicos más adecuados y los profesionales más experimentados. De hecho, te brindamos las mejores garantías de reparación para convertir tu hogar en un espacio más limpio.
Ventilación adecuada
La apertura de puertas y ventanas con regularidad permite la circulación de aire fresco y ayuda a disipar la humedad acumulada. El uso de ventiladores y extractores también mejora el flujo de aire y facilita la eliminación de olores desagradables.
En los sótanos, la cocina o el baño, por ejemplo, es muy importante que mantengas una ventilación constante para prevenir la acumulación de moho y hongos. Un sistema de ventilación mejora la calidad del aire y contribuye a que el ambiente sea más saludable y confortable.
Uso de deshumidificadores
Los deshumidificadores funcionan muy bien al reducir el nivel de humedad en el aire. Además, previenen la formación de moho y hongos, los principales causantes del mal olor. Estos aparatos mantienen la humedad relativa en niveles óptimos, por lo que mejoran la calidad del aire y ayudan a que el espacio sea más seguro.
El funcionamiento de un deshumidificador es sencillo y silencioso. De hecho, lo puedes usar sin causar ningún tipo de molestias. Sin duda, se trata de un dispositivo que es toda una medida preventiva ideal si estás pensando cómo quitar el olor a humedad.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene capacidad para neutralizar olores y refrescar un ambiente cerrado. Solo tienes que espolvorear un poco en las zonas más afectadas (alfombras, tapicería, interior de armarios, etc.) y dejar actuar durante varias horas o la noche para que absorba la humedad y los olores desagradables. Por último, solo tienes que aspirar o limpiar el polvo sobrante.
El bicarbonato de sodio es un método natural y económico que ayuda a tener tu ambiente fresco y libre de olores sin tener que usar productos químicos agresivos.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es otro de los productos más efectivos si estás pensando cómo quitar el olor a humedad. La alta acidez del vinagre descompone las moléculas que causan mal olor, por lo que lo neutraliza rápidamente.
Para usarlo, debes llenar un recipiente con vinagre blanco y colocarlo en la habitación afectada durante varias horas. También puedes pulverizar directamente sobre las superficies con olor a humedad y limpiar con un paño seco. Este método elimina el mal olor, elimina las manchas de la ropa y previene la formación de hongos y moho.
Carbón activado
Finalmente, el carbón activado es un material que absorbe las moléculas de humedad y los malos olores del aire. En este caso, hay que colocar unas bolsitas de carbón activado en las zonas afectadas. El poder desodorizante de este elemento atrapa y neutraliza las partículas responsables del mal olor.
Este es otro método natural y no tóxico muy efectivo para tu casa o tu trabajo. Una opción muy segura y sostenible para mantener tu espacio fresco y libre de humedad.
No obstante, si deseas disfrutar de una solución definitiva, ponte en contacto con Prohucon. Acudiremos allí donde te encuentres y realizaremos una diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación. Conociendo las causas del origen de la humedad, estableceremos el mejor plan de tratamiento.