EXPERTOS EN REPARACIÓN DE HUMEDADES EN CASAS, OFICINAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES AL MEJOR PRECIO

MÁS DE 40 AÑOS REPARANDO HUMEDADES

Haz tu consulta a la empresa de humedades nº1 en Madrid, Granada, Guadalajara, Málaga y Toledo



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
Como quitar las manchas de humedad de las paredes pintadas

Cómo quitar las manchas de humedad en paredes pintadas

Las manchas de humedad en las paredes no son solo antiestéticas. También son una señal de problemas más graves (filtraciones de agua, mala ventilación, etc.). Estas manchas pueden variar desde pequeñas decoloraciones a grandes áreas de moho. En Prohucon te mostramos cómo quitar las manchas de humedad en paredes pintadas

Existen diversos métodos efectivos para eliminarlas y prevenir su aparición. En este artículo, te mostraremos diversas técnicas y productos que puedes utilizar. No obstante, en primer lugar es muy importante que identifiques las causas y el origen de las manchas para aplicar el tratamiento más adecuado

Preparación antes de eliminar las manchas de humedad 

Antes de pasar a eliminar las manchas de humedad, tenemos que conocer las causas del problema. 

Como quitar manchas de humedad de las paredes pintadas

Identificación de la causa de la humedad 

En primer lugar, debes comprobar la presencia de posibles filtraciones en techos o tuberías. Observa si hay problemas de condensación por mala ventilación, sobre todo en la cocina o el baño. Además, hay que examinar si hay grietas en las paredes externas que permitan el acceso del agua. 

Asimismo, debes revisar el estado de los desagües y las canaletas. Una vez hayas dado con la causa de las manchas de humedad en paredes pintadas, podrás trabajar para que el problema desaparezca.  

Reunir las herramientas y materiales necesarios 

El siguiente paso será reunir las herramientas y materiales necesarios para un trabajo eficiente. Se necesitan, por ejemplo, guantes de goma, una máscara de protección para el polvo, gafas protectoras, una esponja, detergente suave, lejía, vinagre blanco, un cepillo de cerdas duras y un paño limpio. 

Asimismo, es probable que te haga falta papel de lija, masilla y una espátula para reparar la superficie afectada. 

Métodos para eliminar manchas de humedad 

Ya que hablamos de cómo quitar las manchas de humedad en las paredes pintadas, es el momento de recomendarte algunos de los métodos más efectivos que puedes emplear. 

Como quitar las manchas de humedad en paredes pintadas

Uso de soluciones caseras (vinagre, bicarbonato, etc.)

Una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales es muy eficaz para este problema. Solo tienes que aplicar la mezcla sobre la mancha y dejarla actuar antes de limpiar con un paño. 

El bicarbonato de sodio también es muy útil. Puedes crear una pasta con agua, aplicarla en la mancha, dejarla secar y luego cepillarla. Ambos métodos son muy económicos, ecológicos y seguros. 

Aplicación de productos comerciales para manchas de humedad 

Estos productos comerciales especializados están pensados para penetrar y eliminar las manchas sin dañar la pintura. Antes de su aplicación, debes limpiar bien la superficie y seguir siempre las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. 

Además, y como veremos a continuación, se recomienda usar un sellador antihumedad para prevenir futuras manchas y garantizar la durabilidad de las paredes. 

Prevención de futuras manchas de humedad en las paredes 

La prevención es clave también si estás pensando cómo quitar las manchas de humedad en las paredes pintadas para que no vuelvan a salir más.  

Como quitar unas manchas de humedad en paredes pintadas

Mejorar la ventilación en el hogar 

En todos los casos, debes abrir puertas y ventanas con regularidad para permitir la circulación del aire. Puedes usar extractores en baños y cocinas para reducir la acumulación de vapor. 

Al mismo tiempo, puedes instalar ventiladores de techo o sistemas de ventilación mecánica para mantener el aire siempre fresco y seco. Una buena ventilación previene las manchas de humedad y mejora la calidad del aire en el hogar. 

Aplicar pinturas antihumedad y selladores 

Las pinturas antihumedad y los selladores son productos que crean una barrera protectora que impide la absorción de la humedad. De esta forma, se evita la formación de manchas y moho. 

Antes de pintar, comprueba que la superficie está limpia y seca. El sellador tienes que aplicarlo en primer lugar y, a continuación, la pintura antihumedad. Un proceso que protege las paredes y que prolonga la durabilidad y el aspecto estético de las mismas. 

Ponte en contacto con Prohucon para que podamos solucionar tu problema de manchas de humedad en las paredes pintadas.