EXPERTOS EN REPARACIÓN DE HUMEDADES EN CASAS, OFICINAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES AL MEJOR PRECIO

MÁS DE 40 AÑOS REPARANDO HUMEDADES

Haz tu consulta a la empresa de humedades nº1 en Madrid, Granada, Guadalajara, Málaga y Toledo



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
Como ventilar mi apartamento

Cómo ventilar mi apartamento | Prohucon

La ventilación adecuada es fundamental para mantener tu apartamento libre de problemas de humedad. Una situación que causa moho, hongos y que puede afectar a la salud de las personas. En Prohucon queremos mostrarte cómo ventilar tu apartamento para que disfrutes de un espacio mucho más saludable.

Desde el uso de ventiladores y extractores hasta la apertura de puertas y ventanas. Es de suma importancia que sepas cómo mejorar la circulación del aire. Pero además, también es necesario aprender a mantener una temperatura adecuada para evitar los problemas de condensación en las superficies más frías.

¿Cómo ventilar un apartamento?

Los consejos que te brindamos a continuación te ayudarán a crear un ambiente más saludable y confortable. Gracias a ellos, podrás reducir el riesgo de sufrir humedades y sus efectos negativos en tu apartamento.

Como ventilar un apartamento

Abrir puertas y ventanas con regularidad

Este sencillo hábito permite la circulación de aire fresco y ayuda a eliminar los malos olores acumulados en el interior. La ventilación natural reduce la humedad, previene la formación de moho y la proliferación de ácaros.

A su vez, mejora la calidad del aire y facilita su renovación para crear un ambiente más sano. Un consejo que resulta esencial cuando hablamos de espacios reducidos donde la ventilación mecánica es más limitada o insuficiente o para ventilar cualquier habitación.

Usar deshumidificadores

Otra de las fórmulas más eficaces para ventilar un apartamento es usando un deshumidificador. Este aparato reduce la humedad en el aire y previene la aparición de moho y ácaros del polvo. Asimismo, mejora la calidad del aire y crea un ambiente más confortable.

Por lo general, los deshumidificadores disminuyen los olores desagradables que deja la humedad. Te recomendamos colocar este dispositivo en los baños o en la cocina, las zonas más propensas a tener problemas de humedad.

Instalar extractores de aire en los baños y en la cocina

Ya que hablamos del baño y la cocina, para ventilar tu apartamento mejor puedes instalar en estas zonas extractores de aire. Estos dispositivos eliminan la humedad y los malos olores. En el baño, por ejemplo, el extractor previene la formación de hongos y moho.

Como ventilar un apartamento para que no tenga humedad

 

En la cocina, por su parte, evita la acumulación de gases y olores persistentes. Para una óptima ventilación, instala extractores con una potencia suficiente para el espacio que tienes.

Colocar ventiladores en puntos estratégicos

Los ventiladores colocados cerca de puertas y ventanas permiten crear corrientes que facilitan la circulación y la renovación del aire interior. De hecho, si colocas un ventilador cerca de una ventana vas a poder extraer el aire caliente y viciado, mientras que si colocas otro en una ventana opuesta se introduce el aire fresco del exterior.

También puedes instalar ventiladores de techo en las habitaciones para mantener el flujo de aire constante. Una técnica que mejora la calidad del aire y te permite disfrutar de una temperatura más agradable en el hogar.

Prohucon, especialistas en eliminar la humedad de tu apartamento

No obstante, recuerda que los métodos anteriores son solo soluciones temporales si deseas saber cómo ventilar tu apartamento. Para acabar de forma definitiva con los problemas de humedad, debes acudir a una empresa especializada como Prohucon.

En nuestra empresa, llevamos más de 40 años solucionando todo tipo de problemas de humedades de condensación, capilaridad y filtraciones. Contamos con los medios más adecuados y eficientes. Acudimos allí donde tengas tu problema y realizamos un diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación.

Una vez lo apruebes, nos pondremos manos a la obra. Mediante técnicas poco invasivas, solucionaremos tu problema en muy poco tiempo. Además, te brindamos las mejores garantías de reparación. Te olvidarás para siempre de la humedad y disfrutarás de un ambiente más sano y con un mayor confort térmico.