EXPERTOS EN REPARACIÓN DE HUMEDADES EN CASAS, OFICINAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES AL MEJOR PRECIO

MÁS DE 40 AÑOS REPARANDO HUMEDADES

Haz tu consulta a la empresa de humedades nº1 en Madrid, Granada, Guadalajara, Málaga y Toledo



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
Por qué hay humedad en casa

¿Por qué hay humedad en casa? Los 3 principales motivos - Prohucon I Mejor empresa de humedades por precio y opiniones

La humedad es uno de los principales problemas que pueden presentarse en una vivienda. Sus riesgos no solo atañen al componente estético y estructural de la casa. La formación de hongos y microorganismos que se derivan de la humedad pueden ser muy perjudiciales para la salud. Pero, ¿por qué hay humedad en casa?, ¿cuáles son los principales motivos?

Conocer el motivo de la aparición de humedad en el hogar es un paso fundamental para su eliminación. Precisamente, en Prohucon visitamos el lugar en el que se halla el problema de humedad y realizamos un diagnóstico gratuito. Es aquí donde determinamos el tipo de humedad existente y qué tareas llevaremos a cabo para garantizar su total eliminación.

Motivos por los que hay humedad en casa

Existen hasta 3 motivos principales por los que hay humedad en casa: por condensación, por filtración y por capilaridad. Cada una de estas tres razones posee una serie de características propias. Determinarlas es un proceso clave para su completa eliminación. Algo que solo puede hacer una empresa especializada como Prohucon.

Motivos por los que hay humedad en casa

Por condensación

La humedad por condensación puede venir derivada de una mala ventilación de la casa. Pero también puede darse el caso de que tenga una fachada antigua o las ventanas sean deficientes. Este tipo de humedad es uno de los más frecuentes en cualquier vivienda. La única manera de eliminarla de raíz es acudiendo a una empresa como Prohucon.

La humedad por condensación se produce cuando el vapor de agua existente en un espacio cerrado entra en contacto con superficies frías. Es en este momento cuando aparecen las gotas de agua que se acumulan en la estructura. La humedad penetra por paredes y techos provocando la aparición de moho, manchas, bacterias y ácaros.

Por filtración

Otro de los motivos por los que hay humedad en casa es por filtración. En este caso, se suele dar en aquellos muros y paredes que se hallan total o parcialmente soterrados. El agua se infiltra a través de grietas, fugas en tuberías, techos dañados, etc. provocando la aparición de las temidas manchas de humedad.

Problemas de humedad en casa

El agua, por tanto, accede a la vivienda de forma externa colándose por grietas o fisuras en las paredes y muros. También son posibles debido al mal estado de las impermeabilizaciones de la vivienda o a la rotura de algún punto de la estructura. Desde Prohucon realizamos un diagnóstico gratuito para averiguar si el problema de humedad que tienes es debido a alguna filtración.

Por capilaridad

Por último, hay que hablar de las humedades por capilaridad. Este tipo aparece cuando la humedad asciende por los vasos capilares de la casa debido a la porosidad de los materiales de construcción. El agua proviene de aguas subterráneas y asciende por las paredes.

Es un proceso que puede tardar años en aparecer. Sin embargo, una vez que lo hace es difícil de solucionar a menos que contactes con una empresa especializada como Prohucon.

Estos son, en definitiva, los 3 principales motivos por los que hay humedad en la casa. Condensación, filtración y capilaridad son los tipos de humedad que podrás encontrar en tu vivienda. Ponte en contacto con nosotros para que podamos establecer cuál es el motivo de la aparición de humedad en tu hogar.