El corcho proyectado es un revestimiento a base de corcho que empleamos para proteger las paredes frente a la humedad. Un revestimiento que se compone de corcho natural y resinas acrílicas y que forma una capa impermeable que previene la penetración del agua en las superficies.
Como veremos a continuación, el corcho proyectado es también transpirable, lo que permite que el vapor de agua escape y evite la aparición de los problemas de humedades por condensación. Se trata, por tanto, de un material muy eficaz en la prevención de la humedad en paredes exteriores, interiores y en fachadas.
¿Cuáles son las características del corcho proyectado?
Vamos a continuación a entrar en detalle para conocer las principales características del corcho proyectado. Estas características son, precisamente, las que hacen que este material sea uno de los más utilizados para combatir la humedad.
Impermeable y aislante
Una de las principales características del corcho proyectado es su capacidad impermeable. No en vano, es un material que puede resistir el agua y la humedad sin absorberlos. Por tanto, es ideal para utilizar en aquellas zonas donde la humedad es un problema.
A su vez, el corcho proyectado es un material muy aislante. De hecho, se utiliza para ayudar a mantener la temperatura ambiente en un espacio. El corcho proyectado tiene una gran capacidad de retener el calor, por lo que es muy eficiente y contribuye a un menor consumo de energía.
Gran resistencia al paso del tiempo
Por otro lado, el corcho proyectado es capaz de mantener sus propiedades físicas y mecánicas por mucho tiempo, incluso en aquellos lugares en los que las condiciones climáticas son extremas.
El corcho proyectado se elabora a partir de la corteza del alcornoque. Esta materia prima natural se somete a un proceso de trituración y aglomeración con resinas sintéticas y aditivos, lo que le otorga una gran durabilidad y resistencia al desgaste.
Material flexible
Finalmente, hay que señalar que el corcho proyectado es un material flexible y muy versátil. Tanto es así que se puede emplear en una gran variedad de aplicaciones en el mundo de la construcción.
El corcho proyectado se adapta muy bien a la forma de la superficie sobre la que se aplica. Un material muy resistente a la humedad, el fuego y el desgaste y cuya flexibilidad lo hace ideal para instalar en superficies curvas e irregulares.
Instalar corcho proyectado en interiores y fachadas para combatir la humedad
El corcho proyectado se aplica mediante proyección creando una capa transpirable e impermeable que evita la entrada de agua y la aparición de moho y hongos. Un material con un alto grado de aislamiento térmico y acústico, por lo que resulta ideal para mejorar la eficiencia energética del edificio y reducir el ruido del exterior.
Una alternativa, por cierto, totalmente sostenible a otros materiales de aislamiento y que se suele colocar en interiores y fachadas para combatir los problemas de humedad por condensación, capilaridad o filtraciones.
Prohucon, especialistas en instalación de corcho proyectado
Si quieres instalar corcho proyectado en tu edificio o en tu vivienda, ponte en contacto con Prohucon. Somos especialistas en la aplicación de este material. Llevamos más de 40 años tratando todo tipo de problemas de humedad en viviendas, pisos, oficinas, locales comerciales y comunidades de propietarios.
El corcho proyectado es la solución más versátil y efectiva que necesitas. La mejor manera de que puedas combatir la humedad en superficies interiores y fachadas.