
Tratamiento de humedades en casas vacacionales | Prohucon
Si quieres mantener tu vivienda vacacional en óptimas condiciones y garantizar tu confort, es necesario que trates a tiempo los problemas de humedades. Una situación que, de no controlarse, puede causar daños estructurales, malos olores y problemas de salud. En Prohucon, acabamos de forma definitiva con las humedades en casas vacacionales para garantizar la durabilidad de tu inmueble.
Por qué las casas vacacionales son más propensas a las humedades
Antes de conocer las soluciones más efectivas para acabar con este problema, veamos las razones por las que las casas de vacaciones son propensas a los problemas de humedades.
Factores como la falta de uso y ventilación en periodos prolongados
La humedad se acumula en estas casas al estar cerradas por mucho tiempo. Un ambiente que propicia la aparición de moho y hongos, especialmente en los climas más húmedos. Además, la ausencia de circulación de aire impide la evaporación del agua en superficies y rincones. Ante esto, se requiere una ventilación regular, el uso de deshumidificadores y actuar ante posibles filtraciones de agua.
Climas húmedos y su impacto en viviendas desocupadas
La acumulación de humedad en el ambiente, como acabamos de ver, favorece la proliferación de moho, hongos y filtraciones. Estos problemas afectan a la estructura y a los acabados de la vivienda. La falta de uso regular, la ausencia de circulación de aire y el cierre prolongado de puertas y ventanas agravan el problema.
Problemas estructurales que pueden empeorar con el tiempo
La falta de ventilación y mantenimiento permite que se acumulen las humedades por condensación y las filtraciones. Además, hay que contar también con los posibles defectos en la impermeabilización o las tuberías. La exposición prolongada a la intemperie y la ausencia de atención debilita los materiales y contribuye a la aparición del deterioro estructural.
Cómo tratar las humedades en casas vacacionales de forma efectiva
En Prohucon te brindamos las mejores soluciones para acabar con las humedades en las casas vacacionales. Llevamos más de 40 años ofreciendo las mejores garantías de reparación y los métodos más efectivos.
Reparación de filtraciones y sellado de grietas en paredes y techos
Para solucionar las filtraciones y evitar la entrada de agua, es necesario reparar las fisuras con selladores impermeables de alta resistencia. En el techo, se puede aplicar un sellador elástico para crear una barrera duradera contra las filtraciones.
Asimismo, es muy importante que se inspeccione regularmente las superficies y sellar cualquier nueva grieta antes de que cause daños mayores. Un mantenimiento adecuado y el uso de materiales de calidad permite prevenir la humedad de forma efectiva.
Uso de deshumidificadores para controlar la humedad ambiental
Los deshumidificadores son aparatos que regulan la humedad ambiental y previenen daños en paredes, muebles y textiles. Estos dispositivos atraen el exceso de humedad del aire y mantienen un ambiente más seco y saludable.
Su funcionamiento automatizado permite un control más eficiente sin necesidad de intervención constante. En este sentido, elige un deshumidificador que se adecúe al tamaño de la vivienda para ganar en protección y preservar la estructura y el confort del hogar.
Aplicación de tratamientos antihumedad en paredes y suelos
Por último, la aplicación de tratamientos antihumedad en paredes y suelos es una solución efectiva para evitar los daños estructurales y la aparición de moho. Dentro de estos tratamientos, podemos hablar de las impermeabilizaciones y las barreras de humedad, ideales para sellar las superficies e impedir las filtraciones y la condensación.
Además, estos tratamientos refuerzan la durabilidad de los materiales y mejoran la calidad del aire interior. Estos métodos profesionales garantizan que el ambiente sea más seco y saludable y podamos acabar con las humedades en las casas vacacionales.