Cómo ventilar ambientes cerrados | Prohucon
Una ventilación adecuada ayuda a eliminar elementos contaminantes del aire (dióxido de carbono, polvo, moho, etc.). El flujo constante de aire fresco mejora la calidad e incrementa la oxigenación. En Prohucon queremos mostrarte cómo ventilar ambientes cerrados para prevenir los problemas de humedad.
Con el paso del tiempo, un ambiente cerrado puede resultar perjudicial para la salud y el bienestar de las personas. No en vano, es el hábitat perfecto para la aparición de humedad. Las manchas de moho en paredes y techos comienzan a surgir y el entorno se vuelve más cargado y menos saludable.
¿Cómo ventilar un espacio cerrado sin ventanas?
Una de las mejores alternativas para ventilar un espacio cerrado es emplear dos ventiladores eléctricos. Uno de ellos lo puedes colocar en la entrada para atraer aire fresco y el otro en el interior para expulsar el aire viciado. Otra opción es la instalación de un extractor de aire para eliminar el aire estancado y atraer aire limpio desde otras zonas.
El uso de plantas purificadoras también ayuda a mejorar la calidad del aire. A su vez, te recomendamos mantener las puertas abiertas siempre que sea posible. De esta forma, se facilita el flujo de aire entre los espacios cercanos para mejorar la ventilación.
Consejos para ventilar ambientes cerrados
Te brindamos, a continuación, una serie de consejos si estás pensando cómo ventilar ambientes cerrados. Son tareas que puedes realizar perfectamente en tu casa o en tu trabajo.
Abrir con regularidad puertas y ventanas
Abrir puertas y ventanas te permite renovar el aire de manera constante. Con esta tarea, se reduce la concentración de sustancias contaminantes y se mejora la calidad del aire interior. La entrada de aire fresco diluye agentes como el polvo, los ácaros y el moho.
Además, la ventilación natural ayuda a regular la humedad y evita la proliferación de microorganismos y malos olores. Abre a diario puertas y ventanas y disfrutarás de un ambiente más saludable y confortable.
Utilizar deshumidificadores
Si no sabes cómo ventilar ambientes cerrados, los deshumidificadores te serán de gran ayuda. Estos dispositivos reducen la humedad en el aire y previenen la formación de moho y la proliferación de ácaros del polvo.
El deshumidificador mantiene el nivel de humedad en unos límites adecuados. Además, mejora la calidad del aire y genera un ambiente más sano. Su uso es muy útil en zonas de clima húmedo o durante la temporada de lluvias.
Instalar extractores de aire
Los extractores de aire vienen muy bien en aquellos espacios en los que la circulación de aire es muy limitada. Estos aparatos eliminan el aire viciado y húmedo y lo sustituyen con aire fresco del exterior.
El extractor ayuda a prevenir la acumulación de moho y malos olores y mejora la calidad del aire interior. Su instalación es muy sencilla y económica, por lo que son una opción muy accesible si estás buscando cómo ventilar ambientes cerrados.
Utilizar ventilación cruzada
Por último, puedes emplear la técnica de la ventilación cruzada para los espacios cerrados. Esta técnica consiste en abrir puertas y ventanas en lados opuestos de una habitación para crear una corriente de aire natural que expulse el aire viciado y permita la entrada de aire fresco.
La ventilación cruzada es muy útil en la cocina o el baño. Además, ayuda a regular la temperatura interior y a reducir la humedad. La calidad del aire será mayor y podrás disfrutar de un confort más óptimo.
Si no sabes cómo ventilar ambientes cerrados o tienes problemas de humedad, ponte en contacto con Prohucon. Nuestra empresa es especialista en eliminar por completo todo tipo de humedades. Por algo somos la empresa líder en el sector desde hace más de 40 años.