EXPERTOS EN REPARACIÓN DE HUMEDADES EN CASAS, OFICINAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES AL MEJOR PRECIO

MÁS DE 40 AÑOS REPARANDO HUMEDADES

Haz tu consulta a la empresa de humedades nº1 en Madrid, Granada, Guadalajara, Málaga y Toledo



He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos
Como identificar los primeros signos de humedad en casa

Cómo identificar los primeros signos de la humedad en casa

Los primeros signos de humedad en casa pueden ser preocupantes, por lo que hay que atenderlos lo más rápidamente posible. No en vano, la humedad excesiva debilita la integridad de los materiales de construcción y es muy perjudicial para la salud de las personas que viven en la vivienda.

En Prohucon tratamos los primeros síntomas de la humedad en tu hogar con los remedios más efectivos. Realizamos un diagnóstico y un presupuesto gratuito de la situación y eliminamos todo tipo de humedades con las mejores garantías de reparación. De esta forma, devolvemos a tu casa el ambiente más saludable.

Primeros signos de humedad en casa

Las manchas o decoloración de las paredes y el olor a humedad son, probablemente, los dos síntomas más conocidos de la presencia de humedad en casa. Sin embargo, también podemos encontrar otros que son muy indicativos de la presencia de este problema en tu vivienda.

Primeros signos de humedad en casa

Manchas o decoloración en las paredes

Las manchas o la decoloración en las paredes es, sin duda, uno de los primeros signos de que tienes humedad en tu casa. Las manchas suelen aparecer como parches oscuros, amarillentos o verdosos en la superficie de las paredes.

Estas manchas no solo son antiestéticas, sino que también indican la presencia de problemas estructurales. Es muy importante que con la aparición de estas manchas, acudas a una empresa especializada como Prohucon para obtener las mejores soluciones.

Olor a humedad

Cuando el ambiente en tu casa es muy húmedo, se genera una combinación de moho y hongos. Estos elementos emiten un olor muy característico y desagradable que se percibe fácilmente.

Por lo general, la humedad en casa puede aparecer en cualquier parte, pero especialmente en aquellas estancias menos ventiladas. Debemos identificar la fuente del problema para tomar las medidas más adecuadas e iniciar un plan para acabar con la humedad.

Aparición de moho

El moho es un hongo que crece en zonas húmedas. Una sustancia muy perjudicial para la salud y que causa problemas respiratorios, alergias e incluso irritaciones en la piel. Además de ser un problema para los habitantes de la casa, también daña la estructura y los materiales de construcción.

Manchas de moho, signo de humedad en casa

Para prevenir su aparición, debemos controlar la humedad en casa y reparar cualquier posible filtración o fuga de agua. Además, es muy recomendable ventilar la vivienda y utilizar deshumidificadores si fuera necesario.

Condensación en ventanas

La condensación en las ventanas es otro de los síntomas más evidentes de la presencia de humedad en el hogar. Si el aire interior contiene una alta cantidad de vapor de agua y entra en contacto con las superficies frías de las ventanas, se produce la condensación.

Una condición que es causada por una variedad de factores (falta de ventilación adecuada, mal uso de la calefacción, un aislamiento deficiente, etc.). La presencia de condensación en las ventanas de forma frecuente desemboca en la aparición de manchas y moho.

Grietas o desprendimiento del revestimiento

Por último, hay que señalar que las grietas o el desprendimiento del revestimiento indican la presencia de filtraciones de agua. Las grietas suelen formarse debido a problemas de cimentación, cambios climáticos o la falta de mantenimiento. No sólo son antiestéticas, sino que permiten también que la humedad penetre en las paredes y cause daños mayores.

Ante cualquiera de estos signos anteriores, ponte en contacto con Prohucon. Acabamos por completo con la humedad en casa, tanto si es un problema de condensación como si tienes humedades por filtraciones o capilaridad.